Buscar

Y así comienza....

"En 1900, William S. Harley, un diseñador de una fábrica de metales de Milwaukee, y su amigo Arthur Davidson un maquinista, tuvieron la idea de construir una bicicleta motorizada para poder llegar más fácilmente a sus sitios favoritos de pesca.


Diseñaron un motor primitivo con un carburador que ellos mismos armaron a finales de 1900 y a principios de 1901. El motor funcionaba, pero le hacía falta potencia y tenía fugas de aceite. Crearon un segundo y después un tercer bloque impulsor, que finalmente instalaron en el cuadro de una bicicleta. Walter Davidson, uno de los hermanos de Arthur que trabajaba para una compañia ferrocarrilera en esos momentos fue invitado a probar el prototipo de motocicleta en la boda del tercer hermano de la familia, William Davidson. Cuando llegó, la moto estaba todavía en partes porque Arthur y William necesitaban a un especialista para terminar el trabajo. De modo que el primer prototipo no quedó terminmado sino hasta 1902. En la primavera de 1903 se llevaron a cabo las primeras prebas en calle con una motocicleta compuesta por un bastidor de bicicleta con un moto monocilindrico de cuatro tiemposy transmisión directa a la rueda trasera mediante una correa. Aunque el motor era bastante confiable y alcanzaba una velocidad de 40 km/h (23 mph), su falta de potencia requería la utilización de pedales y el bastidor de bicicleta era demasiado sensible a la torsión. Por lo tanto, los amigos construyeron un motor más poderoso y fabricaron su propio bastidor.


Con este chasis reforzado y alargado, y con un nuevo motor colocado frente a los pedales, nació finalmente el primer prototipo Harley-Davidson. Otras dos motocicletas lo siguieron ese mismo año, y la Harley-Davidson Motor Company alcanzó la producción de un total de tres motocicletas en el año 1903. Estas motocicletas llevaban las palabras "Harley-Davidson" en dorado sobre un fondo negro piano del lado izquierdo del tanque de gasolina. Las tres motocicletas fabricadas se vendieron entre el verano y el otoño de 1903, incluso antes de estar terminadas."


Este artículo aparece en el libro "Harley-Davidson Los Modelos Legendarios". Todo el crédito es para los autores de este fantástico libro. (Pascal Szymezak y Marco De Fabianis Manferto"


Disponible para su compra en: https://www.amazon.com/MODELOS-LEGENDARIOS-FABIANIS-MANFERTO-SZYMEZAK/dp/6076185627


 

Datos Técnicos - F-Head Single Monocilíndrica (1903-1905)


MOTOR

Tipo:

Monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por aire

​Distribucción:

Válvula de vacío

Cilíndrada:

405.41 cc (24.74 cu in)

Díametro Interior y Carrera:

76.2 mm x 88.9 mm (3.00 in x 3.50 in)

Potencia:

Aproximadamente 3 hp

Alimentación de Combustible:

1 carburador de alrededor de 22 mm (0.87 in) fabricado por H-D

Encendido:

Batería de 6V y bobina



TRANSMISIÓN

Caja:

Sin caja de cambios

Transmisión Primaria:

Directa

Transmisión Secundaria:

Correa de Cuero


CHASIS

Bastidor:

Cuna Sencilla

Suspensión:

Ninguna (el asiento iba sobre muelles)

Neumáticos Delantero y Trasero:

2.5 x 28

Freno Delantero:

Ninguno

Freno Trasero:

Coaster


DIMENSIONES y PESO


Distancia entre Ejes:

1,295 mm (50.98 in)

Tanque de Combustible:

Capacidad 5.7 lt. (1.51 gal.)

Tanque de Aceite:

Capacidad 1.9 lt. (0.50 gal.)

Peso Seco:

81 kg. (178.57 lb)


PRESTACIONES y PRECIO

Velocidad Máxima:

Aproximadamente 56 km/h (35 mph)

Color:

Negro Piano

Precio:

200 dólares


 


41 visualizaciones0 comentarios